sábado, 28 de julio de 2007

A veces las setas hacen cosquillitas

Tenia olvidado ese sendero
insolente y emprendedor.
Las notas de esa olla
al tañir muda
eran cirrios,
cumulonumbos,
este, q otra cosa...
mecacvhis.
El final del arcoiris,
si llegas hasta alli
ten cuenta exacta de tu tesoro,
cada doblon brillara su sonrisas y cegara los mohos,
ese caldero , esta lleno de promesas de oro,
pero no es su volumen lo q te dara gloria
sino el eco q (todos y cada uno de ellos)
desencare tu careta
algunos encontraran su estirpe en al forma de la campana
encontraran deseo,capricho, huida, calor
pero eso es solo un eco
de los infinitos audibles
ahora hay una flor en mi
pero tb un mastil de hormigon y cordaje
vela d olmos y tripulacion de sueños
se arrojaba inmovil a por las eras
tañe sigue tañendo
q me rebullen las intenciones de lo ecos
mas se estrian
os arroje con artes sin adjetivo
a donde antaño el rio cubria
su imagen era sabrosa
su orilla, una victoria sin credito.
me parece bien.
ofreci la orpotunidad de quebrar algo unico
no aceptaron
me la ofreci a mi mismo y dude,
no me tengais en afreta por q dude,
me hago hombre.
huele a espliego y anis.
me he liado a cucllidas,
primero de furia, luego de conocimiento
se puede aprender a cortar
cuando daña el angulo
cuando la fuerza
cuando el puño q lo domina
me he jartado de comuniones
no, no me hartado
ansio mas
gerardo diego pedia la opurtinadad
de descubrirte
lo hacia de forma calculada casi sumisa
pedia y pedia
la cloncusion
de su ecuacion previamente calculada
yo quiero conquistar ser un cielo de cuero
bajo tus flechas de cobarde deseo
escribirte en los fonemas
he encontrado poesia en tantos sitios
durante el espacio
estubo alli en mi mano
como palomas hambrientas
hay suelas q solo se calzan para romper
con las cosas mas sagradas
mi zapatero es un necio
un pescador de palabras
cruze esparto para andar sobre rocas
astado
fuerte
sumisa sin fuerza
en su estampa se recogen
pira de baustimo
ramo de flores
cabezas intangibles
por la fiebre revolucionaria
inmobiles murallas agiles al asalto
cemento armado en aristas exquisitas de un plano logico
arrancadas en el verodor oscuro de la vera del rio cariacontecida
si cariacontecida luces e ideas sobre su rostro
piel de leopardo iluminada
entre la luna y tu idea
padre hijo y espiritu
envenenado de un taxon estudiado
repiqueteo una campana enfebrecida y histerica
repiquetea
no se debate
ni duda
por al amanecer de un dia para un grillo
son la muerte de su canto dulzon
de lilas
me pican las manos por q las use para mutilar
mutile me pico y me puse guantes
volvi y mutile inmune
ojala pudiese ver la espresion de mi rostro
me perle la frente de algo q no me interesa
pero q tenia q salir ,
debe ser bueno q sigan manado las fuentes del derecho
cuando intente hablar de nombres me ignorarn





nombro



porq creo q importa
y es mi eleccion; nombrar
q podria ser mas sincero
q menos concreto
quiza muertos q inflaman
bajo la piel,
fiel y dulce como un
ejercito amnesico
quiro perder algunas batallas
la de tu cuerpo no es una de ellas
hay nectar de oro en tus promesas
munin salieste llambrion!
!!

No hay comentarios: